Ademi pasará a formar parte de banca múltiple

Ademi pasará a formar parte de banca múltiple

Ademi dejará de ser esta semana un banco de ahorro y crédito para convertirse en un banco múltiple, con el objetivo de poder brindar nuevos productos y servicios a los micro y pequeños empresarios dominicanos.

 La información la ofrecieron el presidente del Banco de Ahorro y Crédito Ademi, Guillermo Rondón, y el presidente del Consejo de Administración de esa entidad, Raúl Lluberes De Ferrari, durante su participación  como invitados en el Encuentro Económico de HOY.

Los ejecutivos de Ademi explicaron que el pasado año la Junta Monetaria le dio la autorización a esa entidad  para ser un banco de servicios múltiples.

 En ese orden, agregaron que ya se  realizaron  todos los trámites necesarios, por lo que se espera que en esta semana sea certificada.

Dijeron que con este paso Ademi busca ofrecer todos los productos y servicios que necesita el sector de las micro y pequeñas empresas en un solo lugar.

Puntualizaron que con esta transformación el banco podrá ofrecer cuentas de ahorro corrientes en pesos y monedas extranjeras, lo cual no podía Ademi hacer como banco de ahorro y crédito.

Indicaron que ya esa entidad ofrece a sus clientes el servicio de pago electrónico Tpago, tarjetas de crédito, Internet banking, entre otros, por lo que con esa trasformación fortalecerá su nicho de mercado, que es el microcrédito.

Resaltaron que con esa iniciativa Ademi podrá servir a las necesidades de sus clientes que con el paso del tiempo, préstamo tras préstamo van creciendo.

Misión. Mediante la  labor de bancarización e inclusión social, el Banco Ademi contribuye con la disminución de la pobreza en el país, a través de la generación de empleos y al incremento de los ingresos de la familia dominicana.

Ademi alcanzó el número de 48 sucursales en 2012. Durante 2013, abrirá siete  oficinas, como parte de la celebración de su 30 aniversario.

 Responsabilidad social.  Dando continuidad a su agenda de Responsabilidad Social, durante 2012, a través de la Fundación Ademi, el banco apoyó 41 proyectos de bienestar comunitario, con una inversión de RD$16 millones en los renglones de educación, cultura, salud, medio ambiente y equidad de género. Esta inversión social benefició a más de 170,000 personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas