La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc) sugirió una serie de medidas que contribuirán a impulsar a ese sector, entre ellas la normalización del acceso a las armas de fuego, su principal herramienta de trabajo, la revisión del proyecto que las regula y que sean incluidos en las mesas de trabajo para la redacción del reglamento de aplicación de la Ley 631-16, sobre armas y municiones.
El planteamiento fue formulado por Lucile Houellemont, presidenta de Adesinc, durante una visita al nuevo Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP), Miguel Ángel Rubio Báez, donde le fue presentado el plan estratégico 2020-2021, para fomentar el crecimiento de esa actividad.
Gamundi manifestó el interés que tiene la asociación de apoyar a la entidad reguladora en la solución de los retos que afectan a ese renglón de la economía encargada de la protección de hogares, entidades públicas, bancos, hoteles y una diversidad de negocios.
Indicó que Adesinc tiene como objetivo defender los intereses comunes que afectan el buen manejo de las empresas que prestan el servicio de vigilancia privada de manera formal, que aportan a la seguridad ciudadana alrededor de 82 millones de horas de protección anual, pagan en nómina un total de RD$3 mil millones al año a los 22 mil guardianes que emplean las 70 compañías que agrupa la entidad. Las empresas miembros de Adesinc pagan al fiscal un monto RD$288 millones al año.