ADESS afirma mayoría de casos en fraude tarjetas “Supérate” fueron en Gran Santo Domingo

ADESS afirma mayoría de casos en fraude tarjetas “Supérate” fueron en Gran Santo Domingo

Digna Reynoso sobre fraude en las tarjetas del programa Supérate que impulsa el Gobierno de Luis Abinader.

La directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso, señaló hoy donde se produjeron la mayoría de los casos en el fraude a las tarjetas Supérate.

“En el municipio de La Victoria se allanaron 10 colmados el viernes. El grueso está diseminado en el Gran Santo Domingo excepto el Distrito Nacional; y San Cristóbal”, dijo.

“Razón por la que decidimos insertar los grandes supermercados y los supermercados pequeños”, indicó la funcionaria perremeísta.

Entrevistada en El Despertador, Digna Reynoso, explicó cuál será la nueva temática de distribución para poder utilizar las tarjetas de Supérate.

Puedes leer: Gobierno inicia entrega de tarjetas Supérate a nuevos beneficiarios

“Los pequeños a nivel nacional para combatir un poco la sustracción de los fondos (…) San Cristóbal y el Gran Santo Domingo se inserten en los comercios grandes bajo la temática de que es provisional”, aseguró Reynoso.

“Esto durará hasta que podamos implementar las tarjetas con schif (…) Nos reunimos con la asociación de dueños de supermercados y acordamos esa temática. Vamos a registrarlos para que puedan transar los y las beneficiarios”, refirió la también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Adelantó que en el resto del país seguirán ofreciendo servicios con las tarjetas “Supérate” los colmados ya establecidos exceptuando los que se encuentran bajo investigación.

Reynoso dijo además que se encuentran bajo investigación un total de 86 colmados, de los cuales la dirección jurídica del ADESS ha suministrado al Ministerio Público alrededor de 56 expedientes para los fines de investigación.

En el transcurso de la entrevista, Digna Reynoso manifestó varias veces que las anomalías de las tarjetas “Supérate” se vienen presentando desde hace varios años.