ADESS consolida Reglamento para mejorar servicio beneficiarios Tarjeta Solidaridad

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/BE70B31E-583B-42AF-860F-08AFB4BD763F.jpeg

El vicepresidente Rafael Alburquerque afirmó ayer que mejorar la calidad de la educación es una tarea que esta pendiente no solamente en la agenda del gobierno sino también en toda la sociedad, principalmente de los profesores en las aulas de las escuelas las escuelas públicas.

Al referirse al informe al referirse al informe del PNUD que revela que República Dominicana avanza en índice de desarrollo humano, resalto que ciertamente el país ha avanzado varias posicione4s pero considero que además de la inversión hay que mejorar la calidad de la enseñanza.

 “Hay que mejorar la calidad y esa es una tarea pendiente que tenemos que realizar no solamente gobierno, sino toda la sociedad incluyendo a los profesores en las aulas de las escuelas públicas”, dijo.

Afirmó que la educación tiene que ser mejorada porque, a su juicio, “mientras no haya una mejor educación, y calidad en la educación, entonces el país no podrá seguir avanzando en los indicadores de igualdad”.

Dijo que por eso es que las autoridades han insistido durante todos estos meses no solamente en la inversión en la educación, sino que también es necesario mejorar la calidad.

El vicepresidente fue entrevistado en un acto en el cual el director de la  Administradora de Subsidios Sociales, Van Elder Espinal,  puso en circulación  el Reglamento de funcionamiento de la Red de abastecimiento Social (RAS) que busca mejorar la calidad de los servicios prestados a los 850 mil beneficiarios de los subsidios del gobierno a través de la Tarjeta de Solidaridad.

Espinal explicó que la RAS esta constituida actualmente por 4,428 comercios en todo el territorio nacional, lo cual hace posible el consumo de los subsidios que otorga el gobierno a través de la Tarjeta Solidaridad a las personas seleccionadas por los programas sociales dentro de un Sistema de Protección Social ofreciendo la venta de bienes y servicios.

Afirmó que la versión del Reglamento puesto en circulación fue sometida a consultas abiertas al escrutinio de organizaciones sin fines de lucro en representación de comerciantes y beneficiarios a fin de enriquecerlo.