ADHA agradece autoridades exportar carne Estados Unidos

ADHA agradece autoridades exportar carne Estados Unidos

Julio de Beras, presidente de la ADHA.

La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) ponderó la autorización de Estados Unidos de permitir las exportaciones de carne de res cruda, intacta y derivados de ganado desde la República Dominicana a su territorio.

El presidente de la ADHA, Julio (Ulises) de Beras, dijo que agradece a Estados Unidos esa aceptación y a las organizaciones dominicanas que acompañaron a sus institución en esa gestión.

Indicó que la entidad encabezó las gestiones ante las autoridades estadounidenses para que permitieran las exportaciones de carne de res dominicana, suspendidas desde hacía más de 30 años.

Estados Unidos abrió de nuevo su mercado a las exportaciones de carne de res dominicana en abril.

Puede leer: Abinader y el Gabinete Agropecuario celebrarán Día Nacional del Agricultor en Moca 

De Beras expresó que la Adha agradece ese logro al presidente Luis Abinader, a Sonia Guzmán, embajadora del país en Washington, y al ministro de Agricultura, Limber Cruz.

Indicó que para la exportación de carne de res a Estados Unidos están certificados los mataderos Mercarne, Central Romana Corporation y Suplidora de Carnes A & B.

El empresario del sector cárnico dijo que el proceso de equivalencia lo inició el sector privado en 2014, con ese organismo a la cabeza, cuyo presidente era Ricardo Barceló, y que en 2018 se integró de manera activa y a los trabajos de la mesa de exportación de carne, la Asociación Nacional de Productores de Ganado de Carne.

Le puede interesar: César Fernández: Gobierno muestra falta de gerencia en agropecuaria

Más agradecimiento

Expresó su agradecimiento al Gobierno, a los ministerios de Agricultura y Salud Pública, así como a USDA y al Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos (FSIS) de EU.

También, a la Dirección de Ganadería, Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Progana, Instituto de Innovación y Biotecnología Industrial (IIBI), Laboratorio Dominicano de Agronegocios y al Laboratorio Nacional de Residuos de Honduras.

Más leídas