ADHA entregará medalla de honor al mérito a productores y agroempresas

ADHA entregará medalla de honor al mérito a productores y agroempresas

La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) realizará mañana miércoles la XXIX entrega de la Medalla de Honor al Mérito.

El acto solemne para galardonar el trabajo de los productores y agroempresas más destacados de este año, se realizará en el Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina), mañana a partir de las 11:00 AM, informó el presidente de la ADHA, Julio de Beras.

El invitado de honor al acto es el presidente Danilo Medina. Además, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, los otros funcionarios del sector agropecuario, miembros y relacionados de la ADHA.

Serán galardonados productores y agroempresas de diferentes áreas de la producción agropecuaria, como agroindustria, avicultura, cultivos de arroz, cacao y café, así como ganadería de carne y de leche, y hortofructícola y porcicultura.

La Medalla de Honor al Mérito fue instituída por la ADHA mediante resolución de su Junta Directiva del 7 de julio de 1982 para otorgarla todos los años a un grupo de productores, agroempresarios o agroindustriales que se hayan destacado en diferentes rubros del sector.

Se recuerda que el 8 de agosto de 1983 fue entregada por primera vez. Se trata de una joya de oro nativo, diseñada por el pintor Joaquín Priego a partir de una antigua moneda Romana.

En su anverso está la imagen de Ceres, Diosa Romana de la Agricultura, las Cosechas y la Fecundidad, con la leyenda: “Asociación Dominicana de Hacendados, INC., 1962 año de la fundación”.

En el reverso tiene un trofeo, de palmas y laureles, la leyenda: Honor al Mérito, el nombre del
galardonado, la rama de la producción en la que se ha destacado y el año en que fue otorgado el premio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas