Pacientes con artritis reumatoide se quejaron este fin de semana, porque con frecuencia desde el programa de Alto Costo, del Ministerio de Salud, les cambia los tratamientos.
Esto ocurre, dijeron directivos de la Fundación un Paso de Fe para los que padecen Artritis, debido a desabastecimiento.
En el encuentro, con motivo del mes de las enfermedades reumáticas, los pacientes escucharon una conferencia sobre la importancia de Adherencia al Tratamiento en pacientes de Artritis Reumatoide, la cual estuvo a cargo de la Farmacóloga Karen Tamariz.
En esta actividad pacientes expresaron sus testimonios de cómo les afecta la carencia de sus tratamientos y los desabastecimientos ocurridos en el programa de Alto Costo.
Teresa Martez, presidenta de la organización, habló de la importancia de que los pacientes sean escuchados en las tomas de decisiones que afectan a su salud y calidad de vida. Los pacientes son también parte de las soluciones para en conjunto con el Estado, las instituciones de la sociedad civil, el sector privado, mejorar el bienestar.
En esta actividad participaron personas de la vida política como el diputado por el Distrito Nacional Omar Fernández, Samuel Sena y en representación del defensor del pueblo, doctor Darío Nin.
Los presentes en la actividad se comprometieron cada uno desde sus espacios a accionar los poderes del país a fin de mejorar la calidad de vida de quienes tienen esa condición de salud.