Adhesión de choferes al PLD provoca
tapones en vías del DN 

Adhesión de choferes al PLD provoca<BR>tapones en vías del DN 

POR CARMEN MATOS
Mientras el gobierno se prepara a discutir a partir de hoy posibles medidas para el ahorro de combustibles, el comando de campaña del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) provocó graves taponamientos en las algunas de las principales vías públicas capitaleñas, producto de un proceso de adhesión política de varios sindicatos de transportistas.

La promesa de un pago de  RD$1,000 en efectivo y de un ticket de combustible por colocar un afiche de la campaña reeleccionista del Presidente Leonel Fernández en la parte trasera de sus vehículos movió ayer a cientos de choferes públicos y privados a estacionarse en vía contraria en la avenida Bolívar, frente al local que antes ocupaba el Despacho de la Primera Dama.

La fila, que se formó desde las 6:00 de la mañana y que estuvo integrada además por jeepetas y vehículos de lujo, comenzó a moverse pasadas las  11:00 de la mañana, cuando comenzaron a entregar  gorras, calcomanías y franelas moradas.

La acción, que se desarrolla por segundo día consecutivo, entorpeció el tránsito  en las avenidas 27 de Febrero, Bolívar, Lincoln y Alma Máter.

Mientras tanto,  decenas de choferes que intentaban transitar por el área, incluyendo  estudiantes de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) se quejaron por los taponamientos que retrasaron el tránsito hasta por una hora.

 Incluso la presencia de varios agentes  de la Policía Auxiliar de la Autoridad metropolitana de Transporte (AMET) no fue suficiente para hacer frente a los reclamos.

De su lado, los cientos de choferes que acudieron al lugar, muchos de los cuales habían pernoctado en la avenida,  ocuparon su tiempo durmiendo o conversando con los vecinos del área.

Dijeron que como parte del compromiso,  se les entregaría la misma cantidad de dinero mensualmente, siempre que presenten en buen estado el afiche con la imagen del Presidente de la República.

Sindicalista explica

 El secretario de organización y coordinador nacional del Frente Nacional de Transportistas y Afines con Leonel (FENATRALEON), Arsenio Quevedo, explicó que la iniciativa pretende que los transportistas se integren de  inmediato a las actividades proselitistas del PLD.

Aunque  la mayoría de  choferes comenzó a alinearse en procura del dinero, Quevedo aseguró que los mismos estaban allí por voluntad propia y que a ninguno se les entregaría dinero ni tickets de combustibles.

“Todo el que se afilie con nosotros, simplemente desea tener una identificación del candidato”, afirmó y agregó que, por el contrario,  muchas personas pagan para recibir  las identificaciones del partido.

Publicaciones Relacionadas