ADIE aboga por una regulación eléctrica consensuada en RD

ADIE aboga por una regulación eléctrica consensuada en RD

Manuel Cabral

Manuel Cabral, vicepresidente de la ADIE, dijo que la regulación eléctrica debe ser eficiente para aportar al desarrollo

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Manuel Cabral, resaltó ayer la importancia de que el sector cuente con un marco regulatorio actualizado que responda a las tendencias del mercado para poder robustecer el sistema eléctrico. Precisó que debe ser una regulación eficiente para aportar al desarrollo del país.

Señaló que la regulación debe ser consensuada entre todos los sectores y que sea revisada para incorporar los cambios requeridos por el sistema.

“En el actual contexto de transición energética que vive el país y el mundo, es de gran importancia que podamos sostener estos diálogos periódicamente para discutir sobre los aportes que podemos realizar a nuestro sistema eléctrico, eliminando distorsiones y maximizando las oportunidades”, destacó Cabral al pronunciar las palabras de apertura del conversatorio “Análisis del estatus actual de la regulación vigente en el sector eléctrico”, en el hotel Intercontinental.

El primer bloque, centrado en la visión regulatoria del sector, participaron Marcos Ortega, de InterEnergy; Edward Baret, de AES; Rosina Hernández, de EgeHaina, y Eduardo Sánchez, de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

En el segundo bloque expusieron Alfonso Rodríguez Villalba, de Soventix; Fares Jámate, de AES; Félix Calvo, de Lear Investment; Víctor Rodríguez, de la Asociación Dominicana de Sistemas Aislados.

Cabral resaltó que el país cuenta con una matriz energética diversificada y versátil, destacando que aun con la alta demanda de 3,451 megavatios registrada esta semana, hubo una disponibilidad de energía por encima de ese valor, lo cual es un ejemplo de la robustez del sistema.

Le invitamos a leer: Anuncian operativos para sancionar a comerciantes especulan con precios del azúcar

Más leídas