ADIE apoya declaraciones de Rubén Bichara

ADIE apoya declaraciones de Rubén Bichara

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) apoyó las declaraciones del vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, quien afirmó que los problemas del sector eléctrico se deben principalmente a las pérdidas de las distribuidoras, que no cobran toda la energía que facturan.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Milton Morrison, llamó a la población a tomar conciencia de la importancia de pagar la energía que consume, similar a como lo realizan con los servicios de telecomunicaciones,  los que   pagan a tiempo para evitar que este sea suspendido.

Destacó que los dominicanos pagan un minuto para llamar a un teléfono móvil que cuesta similar a un kilovatio hora de energía. “Es decir, un minuto para llamar a un celular te cuesta RD$4.50, mientras una hora de energía en tu casa consumiendo cinco bombillas, nevera, televisión y otros electrodomésticos cuesta solo RD$4.44, más barato que hacer una llamada a un celular. Por lo que no hay excusas para no pagar la energía”, explicó. Morrison dijo que la ADIE confía en que las autoridades del sector eléctrico continuarán sus acciones para dar una solución real al tema de las pérdidas en las distribuidoras que rondan los 35 y 38% y cuyo déficit  es de hasta  US80 millones mensuales. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas