ADIE insta a expandir sistemas de telemedición y prepago que reducen pérdidas de energía

ADIE insta a expandir sistemas de telemedición y prepago que reducen pérdidas de energía

La aplicación de los sistemas de tele medición y prepago permiten reducir las pérdidas de energía en más de 10%, en los circuitos donde han sido implementados por las empresas distribuidoras de electricidad (EDES), según destacaron los expertos que participaron “La telemedición y el prepago como solución a la reducción de pérdida de energía”, realizado por la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE).

La ADIE, que agrupa a los generadores eléctricos instó al Gobierno a expandir el uso de estas tecnologías que permitiría que las EDES auto sostenible financieramente, mejoren la distribución de energía y disminuir los apagones.

El director ejecutivo de la ADIE, Milton Morrison, indicó que las pérdidas técnicas y no técnicas en la distribución son el principal problema del sector, y tal como han dicho las autoridades de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) conllevan alrededor de US$100 millones mensuales, un gasto insostenible para las finanzas públicas.

Destacó que el uso de los sistemas de telemedición y prepago permiten una gestión eficiente de la energía servida y reducen el robo de la electricidad.

Morrison resaltó que la CDEEE prevé reducir las pérdidas en un dos por ciento cada año, pero instó a que las mismas se reduzcan entre 4 y 5% anualmente con la implementación de sistemas como la telemedición y prepago, que han sido muy exitosos en otros países y en las zonas donde están instalados en el país.

En el seminario expusieron Rafael Lara, gerente de gestión comercial de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el presidente de Ingeniería y Materiales Eléctricos,  Miguel Ángel Muñiz y el presidente de Smart Energy, Edwin Guerra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas