ADIE propone cinco líneas de acción para mejorar el sector

ADIE propone cinco líneas de acción para mejorar el sector

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) propusó cinco líneas de acción para lograr la sostenibilidad y desarrollo del sector eléctrico, las cuales van orientadas a lograr el financiamiento a corto plazo del sector, rescatar financieramente a las EDEs, ampliar la generación y mejorar y expandir las líneas de transmisión.

Las propuestas que hace la ADIE son, en primer lugar,  reducir la deuda intrasectorial acumulada en el sector y disminuir a 20% las pérdidas de distribución en los próximos cinco años e incrementar las cobranzas en las EDEs. La tercera propuesta es focalizar el subsidio eléctrico, la cuarta  es rehabilitar y expandir el sistema de distribución, la quinta es formalizar usuarios del servicio y convertirlos en clientes.

La sexta propuesta se refiere a promover la ampliación de la capacidad de generación y la séptima y última propuesta se refiere a aumentar confiabilidad y expansión de las líneas de transmisión.

Estas acciones permitirían reducir los costos operativos por aumento de disponibilidad de las unidades de generación, así como los costos financieros de las distribuidoras y mejorar la calidad del servicio.

Esta propuesta forma parte de las medidas que la ADIE cree  deben realizarse a corto, mediano y largo plazo que permitan el desarrollo sostenido del sector eléctrico, con el objetivo de  contribuir a la sostenibilidad financiera y a la mejoría del servicio eléctrico

La ADIE reitera que se requiere la firma de un pacto que sea resultado de un diálogo franco, abierto y multisectorial que involucre todos los sectores.

ZOOM

Reducir deuda

La ADIE propone reducir la deuda intrasectorial acumulada en el sector mediante la liberación del flujo de caja de las EDEs al traspasar cuentas pignoradas al Gobierno, también al realizar una restructuración de la tarifa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas