Adiestran oficiales en tácticas especiales

Adiestran oficiales en tácticas especiales

POR UBALDO GUZMAN MOLINA
Ciento noventa y cuatro oficiales y alistados de la Policía y las Fuerzas Armadas se graduaron ayer en los cursos de «Reentrenamiento de tiros con armas cortas, Armas y Tácticas Especiales y Protección de Dignatarios».

El acto, encabezado por el general Miguel Mateo López, rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía Nacional, se realizó en el salón multiuso del Hospital General de la Policía Nacional, localizado en la avenida Independencia.

Los cursos fueron dictados en la Escuela de Investigaciones Criminales de la Policía y en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el coronel José Lozada Montás, director de la Escuela de Investigaciones Criminales de la Policía, quien resaltó que el reto de ese centro de estudios es mantenerse actualizado frente a los cambios presentes y futuros.

Entre los graduandos más sobresaliente figuran el raso policial Ismael Ogando Mora, quien recibió un pergamino de reconocimiento, mientras que a Teudi Benítez Batista se le otorgó un certificado por el ser el más destacado en tiros.

El general Julio Lorenzo Campusano, director central de Seguridad Vial, recibió un pergamino de reconocimiento de Mateo López, rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía.

Previamente, el maestro de ceremonia, asimilado ingeniero Gustavo Valera Hernández, leyó una semblanza de Campusano, quien se dedicó a hacer algunas anécdotas de su vida como policía.

En la graduación estuvieron presentes, entre otros, el general Bernardo Santana Páez, director del Instituto de Dignidad Humana de la Policía; el general Julio Lorenzo Campusano, director central de Seguridad Vidal, así como el general retirado Nelson José Morillo, ex jefe de la Policía y el capitán Jovino Guzmán, relacionista de IEESPON.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas