Adiga pide que se termine parque industrial Disdo

25_01_2016 HOY_LUNES_250116_ Economía2 D

La Asociación Dominicana de la Industria Gráfica (ADIGA) urgió la terminación del e Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste (DISDO), el cual esperan desde el 2004, a pesar de que el presidente Danilo Medina hizo una promesa de que estaría listo en 2013.

La entidad recordó que esta obra es considerada cumbre para que las pequeñas y medianas empresas logren insertarse en el camino de la competitividad.

William Calderón, miembro de la directiva de ADIGA, dijo que los empresarios de la industria gráfica fueron los adquirientes de los terrenos del DISDO.

Agregó que hace falta mejorar las vías de acceso al parque, volver a hacer las instalaciones eléctricas y de agua y además fortalecer la seguridad del parque.

El presidente de ADIGAS, Luis Miura, advirtió que se debe tomar en cuenta que para ingresar al parque se debe transitar por la Avenida Circunvalación de Santo Domingo y se deben pagar peajes caros, por lo que se debe crear una estrategia para que no se cargue este costo a los empleados y empresas que se instalen en el Disdo.

Miura agregó que también el Estado debe contemplar apoyar con financiamiento a las empresas que se instalarían en el parque.

El empresario valoró la importancia que tiene la terminación del parque de las pyme. Consideró necesario que las autoridades entiendan la importancia que tiene para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el marco de la apertura comercial y la competencia que el proceso mismo genera.

 
Problemas en la Ciudad Colonial
Los directivos de ADIGA valoraron como positivo que la Ciudad Colonial se está desarrollando como punto para filmaciones cinematográficas. Sin embargo, estas son realizadas sin avisar a los comerciantes y empresarios de la zona, quienes ven interrumpidas sus labores porque las calles son bloqueadas por días, mientras se rueda la película. Entiende que esto es un irrespeto a las familias y empresarios de la zona. Francisco Teodoro Reyes, tesorero, instó a que haya una comunicación permanente de estas actividades con esta comunidad.