Adiós a Bert Stern, fotógrafo de Marilyn Monroe y otras famosas

Adiós a Bert Stern, fotógrafo de Marilyn Monroe y otras famosas

 NUEVA YORK. AP. Bert Stern, un fotógrafo comercial famoso por las imágenes de Marilyn Monroe que tomó las imágenes conocidas como “La última sesión”, murió el pasado miércoles en Nueva York. Tenía 83 años.

      Stern falleció en  su casa en Manhattan, confirmó la cineasta Shannah Laumeister, quien dijo que ella y Stern se casaron en secreto en 2009.  

   El fotógrafo tomó miles de imágenes de Monroe en el hotel Bel Air de Los Ángeles en 1962 para la revista “Vogue”, semanas antes de que la actriz muriera por una sobredosis de drogas. Las imágenes fueron publicadas en dos libros que salieron en 1982 y en el 2000.  

   En un documental que Laumeister hizo sobre Stern, el fotógrafo dijo: “Fue una experiencia única estar con Marilyn Monroe en un cuarto de hotel”.  

   El funeral de Stern se realizará hoy  en la capilla Frank E. Campbell de Nueva York.

Bertran Stern nació el 3 de octubre de 1929 en Brooklyn. A los 18 años, antes de dedicarse a la fotografía, empezó a trabajar en un banco de Wall Street, pero pronto lo abandonó para trabajar como ayudante de arte del director Herschel Bramson. En 1951 entró como director artístico en la revista “Mayfair” y pronto inició su colaboración con revistas como “Vogue”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas