- Publicidad -
Dom 20 de junio del 2021
26.7 C
Santo Domingo
Inicio El País Adiós a don Persio Pérez, el querido Jandín, siempre afable y solidario

Adiós a don Persio Pérez, el querido Jandín, siempre afable y solidario

- Publicidad -

El fallecido ejecutivo del Grupo de Comunicaciones Corripio en Santiago falleció el domingo a los 85 años.

SANTIAGO.- Con rosas blancas que simbolizan el amor y la paz, fue despedido este lunes don Persio Alejandro Pérez Polanco (Jandín),  el principal y más antiguo ejecutivo del Grupo de Comunicaciones Corripio en esta ciudad, fallecido el domingo a los 85 años. Padecía de diabetes y también tenía complicaciones coronarias.

En el cementerio Fuente de Luz, en su última morada, sus restos recibieron el adiós de sus familiares, amigos y relacionados que recordarán de él su sonrisa y espíritu de servicio.

“Esperamos que esas cualidades de don Persio no caigan en el vacío, sino que se vivan cada día. Vive así en la presencia de Dios y en la familia”, dijo el sacerdote Benito Ferreira, durante la misa de cuerpo presente en el camposanto, previo al sepelio.

Elsa Caridad Paredes de Pérez, su compañera de vida y de múltiples batallas, acompañada por sus hijos Pedro José y Alejandro Nicolás Pérez, sus nietos, sobrinos y otros parientes, acogieron el espaldarazo solidario durante el velatorio en la funeraria Blandino y en el sepelio, de una legión de personas de distintos sectores con las que Jandín se relacionaba de una manera franca y sencilla, como se caracterizaba.

Alejandro Nicolás Pérez agradeció la presencia de todos por asistir a la despedida de su padre, a los compañeros de promoción de colegio de La Salle, del Grupo Corripio, y a todos sus familiares en este momento de tanto dolor

«Fue un hombre afable y solidario», expresó Juan Carlos Camino, administrador del Grupo de Comunicaciones Corripio, quien acudió al funeral en nombre de José Luis Corripio Estrada (Pepín) y  los demás altos  ejecutivos de la empresa para despedir a su amigo de 40 años.

El adiós a don Persio Pérez fue un gesto sencillo, pero alegre, como era de esperarse hacia un hombre que en vida siempre mantuvo una sonrisa a flor de labios.

“Te recordaremos con mucha alegría como eras. Que descanse en paz. Tú fuiste el mejor papá, el mejor compañero, el mejor abuelo, el mejor tío”, decían sus más cercanos parientes mientras colocan las rosas blancas en el ataúd donde yacía el cuerpo de Jandín.

Una sobrina de don Persio Pérez, Gisselle Ureña Pérez, expresó que antes de morir su tío le dijo:  “Me voy y no me quiero ir sin verte. Me profesó tanto amor, dijo,  ya estoy listo para irme, porque he recibido demasiado amor, de mi compañera Elsa, de mis hijos, sobrinos y el que tiene amor se va del mundo feliz”.

Don Persio fue hasta su muerte ejecutivo de los periódicos Hoy y El Nacional, donde llegó a ocupar funciones como encargado de distribución y administrativo de la zona norte, pero al enfermar, su hijo Pedro José asumió la responsabilidad de los medios.  Hizo grandes aportes para el crecimiento de la marca de ambos diarios durante décadas.  

Era considerado un hombre de confianza del empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín). Tenía muchos amigos por sus buenas relaciones; era conversador y manejada muchos temas históricos y de actualidad, según testimonian familiares y amigos del fallecido.

Don Persio Pérez también formó parte de los grupos que fundaron a los periódicos El Sol y El Siglo, ambos desaparecidos. El Siglo tenía como principal accionista a su cuñado, el empresario José Ureña (Nene).

-“Lo despido con dolor y alegría porque se fue conforme de este mundo”, manifestó Gisselle Ureña Pérez,  compungida y bañada en lágrimas al despedir a su tío.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.7 ° C
26.7 °
25.5 °
77 %
1.3kmh
98 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -