Adiós a J. Eduardo Martínez

a1

El locutor J. Eduardo Martínez falleció la noche del viernes tras haber sido ingresado de urgencia en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y de Trasplante (Cecanot). Tenía 63 años.

El veterano comunicador presentó complicaciones en las vías respiratorias, lo que obligó a sus familiares a llevarlo a Cecanot donde lo recibió el doctor José Joaquín Puello.

Se informó que Juan Eduardo, quien fuera el primer presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), tenía que hacerse un cateterismo cardíaco la semana pasada, luego de haber estado interno por varios días en la Clínica Independencia.

Sus restos son velados en la funeraria Blandino de la Sabana Larga, en Santo Domingo Este. El presentador de televisión será sepultado hoy a las 11:00 de la mañana en el cementerio Cristo Salvador.

Al comunicador le sobreviven su viuda Soledad Robles y sus cuatro hijos.

J. Eduardo Martínez presentó sus dotes como locutor tanto en la radio como en la televisión. En 1987 creó junto al popular presentador Jochy Santos el programa “El show de la noche”, el cual se transmitía por Teleantillas y en el que ambos fueron productores y presentadores.

Además era colaborador de Merengala, donde escribía artículos humorísticos y sociales. Fue el productor del programa “Aquí Santo Domingo”, que se transmitía por Radio HIZ.

J. Eduardo Martínez fue el primer presidente de Acroarte, institución de la que estuvo alejado un tiempo. En febrero pasado asistió a un encuentro de la entidad con motivo del Día de la Amistad.

Opiniones. El periodista Severo Rivera dijo que J. Eduardo jugó un papel muy importante cuando él comenzaba su carrera. “Él, Jochy Santos y Mundito Espinal fueron pilares para mí en el periodismo. Tuve el privilegio de trabajar con él en la radio en el programa “De tarde en tarde” que producíamos junto a Omar Liriano”, recordó.

Señaló que en los tiempos en que fundaron a Acroarte, él y Carlos T. Martinez lo comicionaron para crear la filial de Acroarte en Santiago, la cual fundaron junto a Abel Rojas, Darío Fernández y Menny Almonte (fallecido).

De su lado, José Antonio Aybar, presidente de Acroarte, lamentó la muerte del comunicador. “Desde los inicio de Acroarte siempre estuvo involucrado en que la institución estuviera en el camino correcto. Uno de sus logros fue que comenzó a insertar a Acroarte en la sociedad dominicana”.