Adiós a Jhonny Puesán, “el árabe” del 5

Adiós a Jhonny Puesán, “el árabe” del 5

Redacción de ¡Alegría!

El humorista Jhonny Puesán, quien se dio a conocer a mediados de los 80 por su popular personaje del árabe Mohamed y por la frase “A la acabadera”, falleció ayer en horas de la mañana en su residencia ubicada en el sector La Ureña, por la avenida Las Américas.
La información la dio a conocer su colega Rafael Alduey, con quien hizo en los años 80 el dúo de personajes humorísticos los chinitos “Sal y Chon” en el canal 5.
“Informo a todos mis seguidores que murió Jhonny Puesán, con quien me di a conocer en 1986 con los chinitos Sal y Chon”, escribió Alduey en su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje con una imagen de Puesán disfrazado de su referido rol.
Según se informó, la salud de Puesán, quien sufría de diabetes, había desmejorado luego de que se desmayara mientras pescaba en la costa de la avenida Las Américas. Esto le provocó golpes en la cabeza y en diversas partes del cuerpo.
Por este motivo fue llevado a la Plaza de la Salud, de donde recibió el alta hace unos veinte días.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, lamentó su deceso a través de un comunicado. “Puesán cultivó el humor y selló su estilo en la memoria de los dominicanos, en especial de los asiduos a la televisión, con personajes como el árabe Mohamed y en la pareja humorística ‘Los chinitos Sal y Chon’, junto al comediante Rafael Alduey”, indicó.
El expresidente de Acroarte, José Antonio Aybar, escribió en Twitter que el país estaba de luto por la muerte de Puesán y la del músico Pachy Carrasco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas