Adiós a la comediante María Rosa Almánzar (Sirita)

Adiós a la comediante María Rosa Almánzar (Sirita)

La comediante María Rosa Almánzar, más conocida como “Sirita”, falleció la madrugada de ayer por complicaciones en su salud. Tenía 75 años.

 Almánzar, quien hizo reír  a grandes y chicos con sus ocurrencias, murió en la clínica Vista del Jardín por complicaciones derivadas del derrame cerebral que le afectó en 1997.

Sus restos son velados en la funeraria Blandino

  Su hija Dolly Mercedes Almánzar informó que “Sirita” será sepultada en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez. 

A María Rosa le sobreviven además de Dolly, su hijo Juan Antonio Mercedes Almánzar, tres nietos y un biznieto.

Origen.  María Rosa Almánzar nació en 1935 en Santiago. Residió en la calle Santiago Rodríguez número 40, de La Joya.

 La pareja de humoristas Luis Mercedes Miches (Macario) y Antonia Colon (Felipa) la integraron al quehacer humorístico en la estación “La Voz de la Reelección”.

María Rosa junto a estos humoristas y otros más realizaron el popular programa “Romance campesino” en La Voz del Yuna, en Bonao.

El programa tuvo tanto acierto que su director general, Arismendy “Petán” Trujillo trasladó la estación a  la capital se llevó a todo el equipo.

 Junto al inolvidable  Julio César Matías (Pololo) formó una de las parejas humorísticas más queridas del país.

María Rosa tuvo su época dorada en la televisión nacional en las décadas de los 70 y los 80. Sus trabajos se sintieron en los programas “El show del mediodía”, “El gordo de la semana”, y Con Freddy y punto”.

En 1997 tuvo un derrame cerebral que la alejó de su profesión.

Zoom

Reconocimientos

Humor

En abril de 2008, en momentos en que se celebraba la Feria Internacional del Libro, María Rosa Almánzar fue exaltada al Pabellón del Humor Dominicano en reconocimiento a su excelente trabajo como humorista.

 Ese mismo año el Instituto de Auxilios y Viviendas (Inavi) le exoneró el pago de su vivienda y también le otorgó una pensión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas