¡Adiós! a las cocinas y comedores “aburridos”

¡Adiós! a las cocinas y comedores “aburridos”

POR HELEN JÁQUEZ
Es bien sabido que uno de los espacios en donde la familia pasa más tiempo reunida es el área de la cocina y el comedor, estos dos espacios son cómplices de momentos de alegría y  tristeza.

Por lo que es vital que estas áreas contengan toda la comodidad necesaria para que fluyan las buenas energías de amor, armonía y fraternidad.

Una forma de crear auras de bienestar familiar es incorporando colores energizantes, que motiven a la creatividad culinaria, una buena degustación de los alimentos, un compartir ameno y que de igual manera motiven a poner todo en orden y bajo control.

Los diseñadores de interiores están conscientes de que estas áreas son de mucha importancia, para la unión familiar por lo que se vuelcan en la renovación de los conceptos relativos a los revestimientos, lanzando ideas y soluciones que ayudan a cambiar poco a poco la estética de estas estancias, unas de las más transitadas dentro de los hogares.  Es bueno aprovechar esta temporada veraniega, la cual es ideal para hacer un cambio en la decoración de su hogar.

 La naturaleza nos arropa con su verdor y olas de calor.

 Déjese llevar por las influencias de la temporada al momento de hacer algún cambio en su cocina o comedor.

Emplee detalles que se roben la atención y que a la misma vez sean de utilidad, cubra sus paredes de colores cítricos, tales como el verde manzana, el naranja eléctrico o el amarrillo pollito, estos son colores que aportan mucha energía, fuerza y vitalidad.

Para el comedores  utilice  elementos que les permitan desmarcarse del área de tertulia. Los papeles pintados continúan extendiéndose a buen ritmo. Una explosión de color tiñe los modelos más idóneos para las casas con aires desenfadados y bohemios, habitadas por gente joven que huye de la decoración tradicional. En este sentido, es cada vez más común optar por la combinación del clásico azulejo de cerámica, pues  antes inundaba todas las paredes con pintura o papel. Recurrir al uso de pintura y papel divididos por cenefas, ilustradas con dibujos divertidos es una opción muy novedosa.  Los tonos vibrantes y las mezclas arriesgadas dicen adiós al aburrimiento en las cocinas y comedores de las casas de hoy en día. Pero debes de prestar una atención especial a los manteles que visten las mesas, ya que hay que coordinarlos sabiamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas