Adiós a María Luisa Landín

47

Ciudad de México. Familiares y amigos dieron el último adiós a la cantante María Luisa Landín “La Reina del Bolero”, quien falleció a los 92 años, a causa de una neumonía con insuficiencia respiratoria.

Graciela Ibáñez Landín, hija de la cantante, confirmó la muerte de la intérprete de “Amor perdido” ocurrida la noche del viernes a las 21:30 horas.

“Ella tenía problemas crónico degenerativos, pero recientemente tuvo una neumonía, con mucha insuficiencia respiratoria y eso hizo que se diera su deceso”, según dijo Ibáñez Landín a Notimex.

Puntualizó que su madre tenía varios problemas de salud desde hace tiempo, por lo cual la cantante ya no tenía ninguna actividad artística, “tenía otro tipo de actividades de acuerdo a su edad”.

La llamada “Reina del Bolero” se encontraba retirada de los escenarios desde hace más de dos décadas y vivía en la Ciudad de México, en compañía de su única hija, Graciela Ibáñez Landín.

Familiares y amigos acudieron a la capilla tres de una agencia funeraria al sur de la ciudad, donde la cantante fue cremada el sábado pasado.

Explicó que las cenizas de su madre estarán con la familia por un tiempo.

La actriz y cantante María Victoria acudió a dar el pésame y al servicio religioso.

Graciela Ibáñez señaló que desconoce si se le harán homenajes póstumos a su madre, “espero que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) me comente algo al respecto”.

A María Luisa Landín “La Reina del Bolero”, le sobreviven su hija Graciela, su nieta Graciela Elizabeth y su bisnieta Renata.

 ZOOM

Algo más

Nacimimiento

María Luisa Landín Rodríguez nació en Ciudad de México el 9 de octubre de 1921. Grabó el bolero “Amor perdido”, del puertorriqueño Pedro Flores, una de las canciones más tocadas en México.