¿Adiós a Pedro?

¿Adiós a Pedro?

POR MICHAEL MORRISSEY
Del NY Post
Pedro Martínez solo trabajó cinco entradas el jueves, haciendo 75 lanzamientos. En el clubhouse después de la derrota 2-1 ante Florida, parecía como si le decía a los Metros “No más”. Como quien dice, nos vemos la próxima temporada.

Después de hacer 122 lanzamientos en la blanqueada de Atlanta el viernes anterior, Martínez fue sacado luego de cinco entradas por lo que el dirigente de los Metros llamó “una noción preconcebida” de un conteo de pitcheos.

Dontrelle Willis (22-9) permitió cinco hits en ocho entradas para los Marlins. Su único error fue un jonrón solitario tolerado al receptor Ramón Castro en el tercer episodio.

Después de la derrota, un cansado Martínez (15-8) sonó como si prefiriera perder sus últimas dos aperturas aunque no lo quiso decir definitivamente. El derecho ha batallado con molestias en la espalda y una lesión en el pie derecho por un buen tiempo.

“No estoy aquí solo por un año”, dijo. “Estoy aquí por cuatro temporadas y esos son tres buenos años que probablemente tendrás un estelar allá fuera tratando de ir un poco más allá para ganar. Ganar.

“Soy un ganador y siempre lo he sido. Y espero terminar de esa manera”.

Se espera que haya cierta intriga relacionada con la decisión de Randolph de sacar a Martínez el jueves y para sus últimas dos aperturas.

Luego del partido, Randolph dijo que Martínez tenía un límite de pitcheo. El día antes, había indicado que el número de lanzamientos de Martínez no sería monitoreado.

Horas antes de la apertura abreviada, Randolph dijo que no le preocupaba la salud de Martínez, diciendo que su estelar “había lanzado con molestias y golpes como todo el mundo”.

Después del partido, Randolph dijo que Martínez estaba “muy estropeado”.

Y entiendan esto: los ejecutivos de los Metros se reunirán para determinar si Martínez hará sus últimas dos aperturas, pero el coach de pitcheo Rick Peterson no será parte de la conversación. Todo será entre el gerente general Omar Minaya y Randolph.

“Si queremos ganar, creo que deben ser cuidadosos con como nos tratan”, dijo Martínez, quien ahora ha lanzado 217 entradas. “Especialmente por el interés que tienen los últimos juegos.

“Si pensamos en ganar el año próximo – para lo que necesitamos muy poco a mi entender porque tenemos un equipo bueno y competitivo – deben pensar en el futuro”.

Martínez permitió dos carreras y seis hits el jueves, diciendo que se sentía como normalmente sucede para este tiempo en el año. Pero si los Metros todavía estuvieran vivos, sería diferente.

“Cuando uno tiene una razón, cuando uno está en la lucha por los playoffs, cuando la adrenalina te mueve, a veces esas cosas se pasan por alto”, dijo. “En este momento solo esperamos para ver cuándo vamos a ser descalificados (de los playoffs) y no es lo mismo.

“Estoy acostumbrado a estar en la lucha y en la pelea”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –

Publicaciones Relacionadas

Más leídas