Optimista y con la esperanza de pronto mejorar y continuar brindando su música, así se mostró Raffy Matías en sus últimos meses. El querido merenguero, quien padecía de problemas estomacales, falleció el pasado miércoles, dejando un profundo dolor entre sus seres queridos.
“Raffy Matías logró hacer camino al andar. La gente lo respetó y lo admiró mucho. Siempre se manejó bajo perfil, sin ningún tipo de conflicto y lo acompañó el éxito”, resaltó el productor Luis Medrano.
Matías, murió en un centro de médico de La Vega, a los 55 años de un paro cardiaco, según contó a este diario su hermana Luly Matías.
“Es algo muy trágico… he visto ir a tres personas de nuestra música del arte, rápidamente, Ledesma, Orlando Alonzo “Peluche” y ahora Raffy. Raffy estaba muy joven, era uno de los mejores cantantes muy querido y muy amado por todos”, resaltó el maestro Ramón Orlando, quien al igual que muchos colegas, resaltan estas cualidades que siempre caracterizaron a Matías.
Puede leer: Tokischa brilla por todo lo alto en Semana de la Moda de París 2024
Nacido el 26 de septiembre de 1969 en la ciudad de Jarabacoa, provincia de La Vega, uno de los últimos trabajos musicales que compartió Raffy Matías lleva por título “Dominicana va”, el cual compartió a través de su cuenta de Instagram y se disculpó por no interpretarlo con sus mejores tonos, debido a su padecimiento de salud.
“Hoy lanzamos ¡#DominicanaVa! #NuevoTemamusical el cual significa mucho para mí, pues lo he grabado recientemente a pesar de mi actual estado de salud. Mi voz no suena igual pero estoy mejorando cada día gracias a Dios”, escribió el cantante junto a a la canción.
En “Dominicana va”, con letras de Domy González, el fallecido artista resalta su dominicanidad y lo orgulloso que se sentía de haber nacido en una tierra llena de talento.
“Apenado por la desaparición física de nuestro Raffy Matías, un cantantazo, un hombre con talento que grabó tantos merengues buenos, pero lo más grandioso era el gran ser humano hermoso que no tenía problemas con nadie y lo que hizo fue brindar su talento y voz hermosa. Aunque sabíamos que estaba enfermo no sabíamos que se iba a ir del mundo tan rápido”, expresó Kinito Méndez.
El cantante que inició su trayectoria como baladista, le puso su voz a éxitos como: “Quiero saber de ti”, “Beso tras beso”, “Ahora que te vas”, “Amor ayudame”, “Yo quiero amarte una vez más”, “Yo no soy fácil”, “Ámame”, “Déjala”, “Acúsame”, “Una hoja en blanco”, entre otros.
“Nuestro querido Raffy Matías, muy querido por todos los dominicanos y países donde le habían recibido a través de su carrera, para mí, sino la voz más hermosa, más linda, más tierna de un merenguero dominicano, está entre las mejores. Noble, bueno, trabajador, muy buen artista, buen músico. La clase artística está muy apenada por Raffy y también por Orlando”, dijo Eddy Herrera.
Los colegas y amigos de Raffy coinciden en el gran ser humano que era resaltando lo bien que se llevaba con todos y lo respetado que era, y estas cualidades que destacan iba en armonía con su comportamiento.
“Se apagó una de las voces más melodiosas del merengue. Mis condolencias y oraciones para la familia de Raffy Matías. Dios le de descanso eterno y fortaleza a sus familiares”, posteó la merenguera Miriam Cruz
Por otro lado, el promotor artístico Evelio Herrera dijo que “para la comunidad merenguera ha sido un caso muy triste y lamentable la ida a destiempo de un buen cantante e intérprete que llenó una época con su música de calidad a finales de los años 90 y principios de los 2000 como lo fue Matías. Lamentamos y sentimos mucho su deceso”.
“Muy buen cantante, excelente artista. Lamento mucho su partida. Mis más sentidas condolencias a sus familiares”, expresó la cantante Jacqueline Estévez.
El sepelio de Raffy Matías fue ayer en el cementerio municipal de Plazoleta, La Vega. Era hijo de Daniel Enrique Matías, Santa Eva Rodríguez Ravelo.