Adiós a Tony Scott, hombre de filmes de acción

LOS  Ángeles. Agencias. El cineasta Tony Scott, director de películas de Hollywood de gran éxito, como “Top gun”, “Days of thunder” y “Beverly Hills cop II” falleció el domingo, al saltar de un puente del condado de Los Ángeles.

La muerte de Scott, de 68 años, era investigada como suicidio, dijo el forense del condado de Los Angeles, el teniente Joe Bale.

Varias personas llamaron al número de emergencia 911 a las 12:35, después del mediodía para informar que alguien había saltado del puente Vincent Thomas entre San Pedro y la Isla Terminal de Los Ángeles, dijo el teniente Tim Nordquist de la policía angelina.

Un equipo de buzos de la Policía Porturaria de Los Ángeles recogió el cadáver de las turbias aguas varias horas después, agregó Nordquist. Los restos de Scott fueron llevados a la oficina del forense en Wilmington.

La teniente Jennifer Osburn, del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, dijo al diario “Daily Breeze” que se halló una nota de suicidio en el automóvil de Scott, un Toyota Prius de color negro, que estaba estacionado en uno de los carriles del puente con dirección este. El carril ha sido cerrado mientras se realiza la investigación.

Tenía un tumor. Según informó la cadena de televisión ABC, Scott  tenía un tumor cerebral inoperable. El medio  citó a una fuente cercana al cineasta.

Un virtuoso. Tony  fue un virtuoso de la cámara, famoso por sus películas de acción y por lanzar al estrellato a Tom Cruise con la taquillera “Top gun”.

Luego de estudios de Artes Gráficas en Londres y de aprender a utilizar la cámara en el ámbito publicitario al lado de Ridley, su hermano mayor,  Tony Scott realizó su primer largometraje, “The Hunger”.  Esta película de vampiros, con un impresionante elenco,  no fue precisamente un éxito, pero tres años más tarde, presentó “Top gun”.

Zoom

Filmografía

Como director

“The hunger” (El ansia, 1982)

“Top gun” (1986)

“Beverly Hills cop II”  ( 1987)

 “Revenge” (1990)

 “Days of thunder” ( 1990)

 “The last boy scout”  (1991)

 “True romance” (1993)

 “Crimson tide” (1995)

 “The fan” (El fanático, 1996)

 “Enemy of the state” ( 1998)

“Spy game” (2001)

 “Man on fire” (2004)

 “Domino” (2005)

 “Déjà vu” (2006)

“The taking of Pelham 123”  

 “Unstoppable” (Imparable, 2010)