El destacado músico falleció en un hospital de Orlando, Florida, con problemas provocados por una enfermedad cerebral, la cual se complicó por la covid-19
El laureado maestro pianista, compositor y director musical Jorge Taveras dejó un gran vacío la tarde de ayer tras su fallecimiento, provocando pesar entre sus familiares, amigos y la comunidad artística que ha lamentado profundamente su partida.
Su esposa, Jovanna García de Taveras, confirmó el fallecimiento del director musical, a través de un comunicado en el que explicó que su deceso se produjo mientras recibía atenciones en la unidad de terapia intensiva de un hospital de Orlando, Florida. Tenía 76 años de edad.
La familia del destacado músico recordó, a través del comunicado, que desde hace años se encontraba batallando con problemas de salud, ocasionados por una enfermedad cerebral (Afasia), padecimiento que degeneró en otras complicaciones luego de que se infectó con la COVID-19.
Su salud se fue deteriorando, por lo que debió ser ingresado en la unidad de terapia intensiva de un hospital de Orlando.
Su viuda y sus hijos agradecen la solidaridad que han mostrado a la familia en los momentos difíciles por los que han estado atravesando.
“Agradecemos el apoyo y acompañamiento de amigos, así como de sus hijos, y la familia”, comunicó García de Taveras.
“Jorge Taveras fue uno de los más grandes músicos que ha dado la República Dominicana, gran amigo, un hombre extraordinario, solidario”, expresó Niní Cáffaro, mientras que Frank Ceara lo define como un tremendo ser humano y amigo.
La familia informó que sus restos serán cremados y no habrá velatorio