El respetado jugador de béisbol, Nelson Cruz, ha anunciado su retiro de las Grandes Ligas. Cruz, oriundo de Las Matas de Santa Cruz, es admirado por su caballerosidad tanto dentro como fuera del terreno.
El anuncio se realizó en el podcast del exjugador Adam Jones en el día de hoy.
“He estado entrenando, planeo retirarme de la pelota invernal. Jugaré cinco partidos, uno en cada estadio (de Lidom). Definitivamente amo a los fanáticos dominicanos, amo mi país y siempre dije que antes de retirarme debía volver a jugar aquí y convertir mis palabras en realidad. Por eso quiero darles a los fanáticos dominicanos la oportunidad de verme jugar una vez más”, inició diciendo Cruz.
Antes de retirarse, Cruz había manifestado su deseo de jugar un partido en cada estadio del país, y comenzará su «Tour del Retiro» hoy, enfrentando a los Tigres del Licey.
Mañana, se despedirá de los fanáticos de Santiago en un partido contra las Águilas, y el domingo lo hará ante los fanáticos de San Pedro de Macorís. El martes siete, se despedirá en la Romana ante los Toros del Este, y el miércoles ocho tendrá su gran despedida ante los fanáticos de los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de dicha ciudad.
Cruz, quien jugó con ocho equipos durante sus 19 temporadas en las Grandes Ligas, lideró la lista de cuadrangulares en la temporada del 2014 con los Orioles de Baltimore, conectando 40 bambinazos. Además, fue seleccionado siete veces al partido de las estrellas y tuvo un promedio de bateo de .274, un porcentaje de embasarse de .343 y un slugging de .513.
Boomstick como le apodan también recibió el premio al Jugador Más Valioso en la serie de campeonato de la Liga Americana del 2011 con los Texas Rangers, y cuatro premios de bate de plata. Su ausencia en el juego será sin duda extrañada.
Cabe destacar que Cruz será el Gerente General del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol del año 2026.