¡Adiós Aguilas!
Gigantes ganan y
avanzan a playoffs

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/521F5B23-ECF3-41CD-8C7E-2B6FC6FE7BC8.jpeg

Santiago. Los Gigantes del Cibao  vencieron por blanqueada de 4  por 0 a las Aguilas Cibaeñas y se clasificaron para el round robin semifinal del torneo invernal 2009-10, eliminando a sus rivales, que se quedan fueran por primera vez en los últimos 19 años.

Los Gigantes contaron con una excelente labor monticular de  sus lanzadores, liderados por el abridor Aquilino López y una ofensiva de 11 imparables, comandada  por Juan Francisco, que  se fue  de 4-4 y Francisco Peguero que dio un jonrón  y sencillo.

La presencia de los Gigantes en la semifinal se extiende ahora  a siete, en los últimos ocho años  y su triunfo le igualó en la segunda posición del standing  con Los Tigres del Licey y Los Toros del Este.

López dejó a las Aguilas en cero carreras y 4 hits  en 5.0 entradas, en las que cedió una transferencia y ponchó a dos. A partir del sexto el relevo de los Gigantes  se encargó de mantener a rayas a las Aguilas, que  volvieron a fallar  con corredores en circulación dejando a ocho en circulación.

Aquilino  López  fue relevado por Antonio Bastardo (6), Waldis Joaquín (6) Juan Pérez (7), Joel Peralta (8) y Darío Veras, quien cerró en el noveno, sumando ahora 24  entradas sin permitir carreras.

Los francomacorisanos  anotaron la carrera que técnicamente definió el encuentro  en el segundo, combinando sencillo de Juan Francisco, ponche de Erick Almonte  y doble remolcador de Vincen  Sinisi. Y la segunda  vino en el tercero por cuadrangular solitario de Francisco Peguero.

En el séptimo los nordestanos volvieron a rayar la pizarra con una carrera, beneficiándose de un error del campo corto y el descontrol del pitcheo de los mameyes, cuando el relevista Wilkin Arias caminó con las bases llenas  a Luis Durango. Y en el noveno  anotaron otra  impulsada por fly de sacrificio de  Wilson  Betemit, produciéndose una jugada controversial en home cuando anotó Francisco Peguero, protestando las  Aguilas la decisión del árbitro, resultando expulsado el lanzador Tavárez.

La derrota fue para  Jeson Standridge (2-1) que tuvo una salida de calidad  y  laboró 6.1 entradas, cediendo 9  hits   y tres carreras, fue reemplazado por Wilkin Arías (7), TJ Peña (7),  Claudio Vargas (8) , Julián Tavarez y Santiago Ramírez, en el noveno.

Por los Gigantes, Francisco Peguero dio cuadrangular y sencillo y Vincent Sinisi, un doble.

El protagonista

Juan Francisco posición: tercera base 

Gran ofensiva.  Juan Francisco bateó de 4-4 para ser clave en la victoria que le  proporcionó a los Gigantes su pase a la serie semi final del torneo de béisbol invernal dominicano.