Adiós al inmortal, Roosevelt Comarazamy

Adiós al inmortal, Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy

Los restos del brillante veterano periodista y cronista deportivo serán expuestos a partir de las 12:00 del mediodía en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln

Tras batallar con serios quebrantos de salud, falleció la tarde de ayer el brillante periodista deportivo, el inmortal del Deporte, el doctor Roosevelt Comarazamy, profesional que dejó un gran legado en la profesión que amó por más de 50 años.

Comarazamy por varios años narrador de la cadena de los Tigres del Licey, era el director de Prensa de la NORCECA ante la Federación Internacional de Voleibol. Fue director de Prensa en varios Juegos Olímpicos, así como en Campeonatos Mundiales, en ambas ramas.

El veterano periodista y gloria del deporte dominicano, Roosevelt Comarazamy, a la hora de muerte contaba con 74 años de edad. También trabajó con las Estrellas Orientales y los Toros del Este, así como en la Cadena de los Clubes en el basket distrital a finales de los años 1970 y comienzo de los 80.

Roosevelt Comarazamy

Comarazamy, era conocido por su excelente labor como narrador de béisbol, voleibol y baloncesto.

Entró al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el 2019, pero desde mucho antes había ganado ese sitial en el corazón de los dominicanos.

Para el 1970, Roosevelt Comarazamy se graduó como Doctor en Derecho “Cum Laude” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Se desempeñó como profesor de periodismo en la Universidad Central del Este y su trato afable hacia sus colegas, en sentido general, caracterizaron al caballeroso redactor del vespertino El Nacional.

Le invitamos a leer: Roosevelt Comarazamy, el más completo narrador dominicano

Considerado por muchos como el periodista deportivo más completo de la República Dominicana, Roosevelt Comarazamy se inició en el deporte como un actor en las canchas de baloncesto en las que brilló hasta alcanzar el grado de miembro del quinteto inicial en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1966 cuando apenas contaba con 18 años.

Comarazamy había tomado un receso en sus funciones como narrador de los Tigres del Licey luego de la temporada 2019-20, prefiriendo cuidarse por la pandemia.

En agosto de 2019, el Comité Permanente del Pabellón de la Fama anunció que el periodista deportivo Roosevelt Comarazamy iba a ser inmortalizado el segundo domingo del mes de noviembre del 2019.
Comarazamy fue exaltado el domingo 10 de noviembre durante el ceremonial, que cada año se realiza desde las 12:00 del mediodía en el auditorio del Pabellón de la Fama, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En ese momento fue acompañado por amigos de la prensa deportiva.

Payano: “Su muerte enluta deporte y crónica RD”

El exministro de Deportes (2004-2012) y miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe Payano, aseguró ayer que con la muerte del periodista deportivo, Roosevelt Comarazamy, se enluta el deporte dominicano y la crónica deportiva del país.

“Queremos brindar nuestras condolencias a su esposa, sus hijos, nietos y familiares más cercanos en estos momentos tan difíciles”, dijo Payano.

Puede leer también: ¿Quién fue Roosevelt Comarazamy?

Recordó que en sus dos gestiones al frente del Ministerio de Deportes, Comarazamy realizó una estupenda labor como director de Comunicaciones.

“La crónica deportiva ha perdido uno de los mejores exponente de la clase, ya que Comarazamy era un periodista completo que dominaba el periodismo radial, escrito, televisado, digital” exclamó Payano, un fiel admirador de Comarazamy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas