Adiós al locutor Danilo Arzeno

Adiós al locutor Danilo Arzeno

Jorge Ramos

Al recibir ayer la infausta noticia del fallecimiento del locutor Danilo Arzeno, recordé sus magníficas cualidades como profesional del micrófono, pero sobre todo, su don de gente y su trato siempre afable y cordial con sus amigos y colegas de la comunicación.

A Danilo lo conocí cuando producía su noticiario Informativo Dominicano a través de la emisora Onda Musical Amplitud Modulada, a principios de la década de 1980, donde presentaba las noticias junto a Ramón Rivera y José Cantizano Ramírez, espacio que mantuvo al aire por casi 40 años.

Después tuve la oportunidad de tratarlo de cerca, por temas relacionados a mi trabajo como periodista, cuando se desempeñó como jefe del Departamento de Locutores y luego encargado de las emisoras de Radio Televisión Dominicana (RTVD).

Puede leer: Película dominicana es galardonada Festival Internacional de Cine de Suecia

Danilo Arzeno se inició como locutor a finales de los años 50 en su natal Puerto Plata (La Voz del Atlántico, de Antonio Baduí y La Voz de la Libertad, de Luis Pelegrín). Luego trabajó algunos años en Santiago, en las estaciones Radio Santiago y Ondas del Yaque, y como locutor comercial de las transmisiones de Águilas Cibaeñas.

El también excombatiente constitucionalista, tenía 82 años cuando lo sorprendió la muerte en su Puerto Plata querida, donde había regresado a residir hace algunos años.

Fue velado en la “Novia del Atlántico” y trasladado su cuerpo a Santo Domingo, donde este miércoles recibirá cristiana sepultura. Lleguen mis abrazos de condolencias para su esposa Marcia María Brugal Romero y su hijo Adolfo Alexander Arzeno Brugal.

Más leídas