Adiós al premiado productor musical Phil Ramone

http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/5F12ADA2-6F47-417D-B45D-D39ABFEE0E29.jpeg

NUEVA YORK. AP. Phil  Ramone, el ingeniero y productor galardonado con numerosos Grammy cuyo toque de platino incluyó grabaciones con Ray Charles, Billy Joel y Paul Simon, falleció a los 72 años.    Su hijo, Matt Ramone, confirmó el deceso. La familia no dio inmediatamente detalles de la muerte, pero Matt Ramone dijo que su padre era “muy amoroso y lo extrañaremos”.

 Pocos en la industria discográfica disfrutaron de una carrera tan espectacular y diversa. Ramone ganó 14 premios Grammy competitivos y uno por toda una trayectoria. Estaba familiarizado con el rock, el jazz, el swing y el pop, y trabajó con Frank Sinatra, Aretha Franklin, Stevie Wonder, Paul McCartney, Elton John y Tony Bennett.   

Produjo tres discos que ganaron el Grammy al álbum del año: “Still Crazy After All These Years” de Simon, “52nd Street” de Joel y “Genius Loves Company” de Charles.   

“Siempre pensé de Phil Ramone como el tipo más talentoso en mi banda”, dijo Joel en una declaración. “El le dio forma a gran parte de mi música. He perdido a un querido amigo, y mi mayor mentor”.

Fue un pionero de las grabaciones digitales que produjo la pieza que se considera el mayor éxito en disco compacto,  “52nd Street” que salió en CD en 1982.