Adiós al productor George Martin, el quinto “Beatle”

Adiós al productor George Martin, el quinto “Beatle”

Madrid. EFE. Más allá del debate sobre quién mereció la denominación de “quinto Beatle” (en clara disputa con Brian Epstein, exrepresentante de los “Fab Four”), nadie duda de la trascendental labor del productor George Martin al cincelar y pulir el sonido pop y a una banda sobrada de personalidad, pero tosca en sus orígenes. Fue él, entonces responsable del sello Parlophone de EMI, quien les dio su primera oportunidad, persuadido por la pasión del propio Epstein y el genio que mostraban aquellos cuatro muchachos de Liverpool.
Todo eso quedó claro en la primera sesión de grabación en los míticos estudios de Abbey Road, en la que se registró su no menos célebre “Love Me Do”, con el mismísimo Martin tras la mesa. “Si hay algo que no les gusta, pueden decírmelo”, les comentó. “Bueno, para empezar, no me gusta tu corbata”, le espetó George Harrison.
Fue tras esa primera toma de contacto cuando Martin propuso que cambiaran al batería, Pete Best, y que le sustituyera Ringo Starr. Aunque no quedó muy convencido tampoco de su interpretación, un error hizo que la primera versión comercializada de la canción fuese la que grabó Starr tras los platos.
La noticia. “Que Dios bendiga a George Martin, paz y amor para Judy y su familia», anunció Ringo Starr en un mensaje difundido en su cuenta Twitter.
“Vamos a extrañar a George”, agrega el mensaje firmado por Ringo y su mujer Barbara.

Publicaciones Relacionadas