Adiós al verano

Adiós al verano

POR ROSARIO TIFA
Por la facilidad  que tiene de combinación con  otros tejidos el estampado está entre los favoritos de la mujer, sobre todo en aquella que prefiere exhibir una silueta alegre y diferente.

  Una de sus ventajas es que al aglutinar tantas tonalidades diferentes, facilita al diseñador y, a quien lo usa, el arte  de combinar  con otras texturas lisas.

Generalmente, en esa mezcla de colores intervienen los llamados brillantes como    rojos,  amarillos, dorados, plateados, verdes, azules, naranjas y morados con pinceladas de  neutros, como blanco y el negro. 

Las flores, listas, cuadros, hojas, círculos y otras figuras geométricas figuran entre los elementos que aparecen en los estampados, muchas solos y en otras mezclados.

Con la llegada del otoño este 23 de septiembre reaparecen los estampados, siempre clásicos, si se saben llevar y combinar. A muchos les apasionan a otros no. Pero, ahí están para escoger.

Los estampados despiden el verano

Una combinación formidable en telas como chifones, holganzas, crepé, los algodones entre la larga lista de textiles adecuados para la confección de una prenda de vestir.

Las blusas,  t.shirts, vestidos, bañadores, pantalones, abrigos, chaquetas, bufandas y top lucen esplendorosas en telas estampadas.

En esta temporada está muy de moda la unión de los pantalones legginsg y pitillos estilo capri o tradicional, con blusas largas estampadas  a medio muslo, simulando ser un mini vestido.  Los mini vestidos y vestidos en diversos cortes y estilos se observan en las pasarelas y las vitrinas de las tiendas. Las mini faldas también entran en el juego divertido de estos colores, siempre acompañadas de una pieza lisa en colores a tono.

El fin, los estampados son tan fabulosos que se pueden encontrar en un zapato forrado, un cintillo, cinturón o cualquier otro complemento del vestuario actual.

Para “  despedir” el verano en un país como el nuestro, con presencia permanente de esta estación, continuemos con los estampados, aunque aceptemos aquellos con las mezclas de colores otoñales, que se presentan entre neutros y llamativos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas