Desde que se supo ayer, después del mediodía, el fallecimiento del cantautor y comunicador Anthony Ríos, a los dominicanos se nos posó una mancha en el centro de nuestras almas.
¡Qué fatalidad! Se nos fue un viejo amigo, el artista que nos decía en su balada que debemos “Comprender más y amarse menos”, se nos fue a los 68 años cual “Canción del adiós”.
Froylan Antonio Jiménez, nombre verdadero del excelente artista, falleció cerca del mediodía de ayer en el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Transplante (Cecanot), donde fue ingresado el pasado sábado por problemas cardiovasculares. Había sido operado de corazón abierto en 2015 y en febrero pasado le colocaron un marcapasos.
Uno de los primeros artistas en escribir en su cuenta de Instagram fue Fernando Villalona, quien expresó: “Vuela amigo, vuela alto. Descansa en paz querido hermano Anthony, es una tristeza que embarga mi alma saber esta noticia, te quiero y te querré hasta volver a encontrarnos. Se nos fue uno de los grandes, paz a tu alma”.
También su colega merenguero Sergio Vargas escribió: “Anthony, haz tu viaje en paz, no hay cómo borrar tu legado artístico y me sumo a la gran cantidad de intérpretes que hoy nos toca llorar la partida de uno que no tiene relevo, descansa en paz”.
Johnny Ventura, mentor de Anthony Ríos desde el Combo Show, dijo que “la vida es ese período de tiempo que todos quisiéramos que fuera eterno. Lamentablemente no es así. Anthony Ríos decidió dejarnos y nos pide además que lo recordemos con alegría. Mucho más difícil cuando se ha querido a alguien como nosotros con tantas vivencias. Vete en paz amigo, descansa en paz”.
El empresario artístico Luis Medrano escribió en las redes sociales: “Anthony Ríos nació poeta, cantante, compositor, músico, comediante, presentador, buen intérprete y excelente ser humano. Humilde, amigo, buen padre, identificado con cualquier causa de sentido social de la patria. Vino a este mundo a disfrutar su vida, se la gozó, se puede decir que partió feliz. Que en paz descanse una de las más grandes estrellas que ha parido esta tierra. Qué pena, profundamente lamentable. Que Dios lo reciba y lo trate como siempre él fue, amable y excepcional. Adiós querido amigo”.
Por otra parte el también empresario artístico Raphy D’Oleo, quien fuera el representante de Anthony Ríos durante varios años, dijo a ¡Alegría! que no tenía palabras para definir a un ser humano y artista de su dimensión. “Solo puedo decirte que Dios recibirá en su Santa Gloria a ese querido hermano”.
Entrevista. El 23 de abril de 2004 publicamos en esta misma sección una de las tantas entrevistas que le hiciéramos a Anthony Ríos donde nos dijo que tenía 26 hijos de 24 mujeres, que no vive con una compañera bajo el mismo techo porque no se considera buen esposo, aunque sí un buen amante ocasional. Confesó que ha pasado por las manos de muy buenas mujeres, pero el problema es suyo.
“No creo que haya mucha gente que critique mi libertad, creo que en el fondo la envidian. He logrado, con mis propias cadenas, ser todo lo libre que pueda ser un ser humano de mis condiciones, porque mi libertad no se negocia”.
Precisó que vino a la capital en 1970 desde su pueblo, con la intención de trabajar como locutor y que fue Joaquín Jiménez Maxwell, de Radio Mil, quien le presenta a Johnny Ventura para que lo probara a ver si podía calificar y ser parte del Combo Show.