FILE - In this June 29, 1986 file photo, Diego Maradona holds up his team's trophy after Argentina's 3-2 victory over West Germany at the World Cup final soccer match at Atzeca Stadium in Mexico City. The Argentine soccer great who was among the best players ever and who led his country to the 1986 World Cup title before later struggling with cocaine use and obesity, has died. He was 60. (AP Photo/Carlo Fumagalli, File)
Diego Maradona, la leyenda argentina del fútbol, falleció el miércoles de un paro cardiaco en la vivienda donde residía en las afueras de Buenos Aires, poniendo fin a una vida marcada por los excesos que pusieron en constante riesgo su salud. Tenía 60 años.
Sebastián Sanchi, el jefe de prensa de Maradona, confirmó a The Associated Press el fallecimiento ocurrido en la casa que el retirado jugador alquilaba en el barrio de San Andrés, en el norte de Buenos Aires.
Un mismo 25 de noviembre, exactamente cuatro años atrás, murió el líder revolucionario cubano Fidel Castro, al que el exfutbolista admiraba y trató personalmente.
El capitán de la selección que se consagró campeona en el Mundial de 1986 se recuperaba en su vivienda de las afueras de la capital de una operación de edema craneal el 3 de noviembre, su último tropiezo de salud.
«Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida», dijo en Twitter el presidente Alberto Fernández.
Previamente a la operación por el edema, sus allegados habían reconocido que el exastro futbolístico estaba pasando por un periodo depresivo en el que recordaba mucho a su fallecida madre Dalma Salvadora Franco, más conocida como Doña Tota.
Hasta las inmediaciones de la vivienda llegaron varias ambulancias y familiares que viven en el mismo barrio privado donde el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.