¡Adiós, Soraya!

¡Adiós, Soraya!

Esta semana el cáncer se llevó a Soraya.   El mismo día que cumplía sus 37 años.  Seis años después de diagnosticársele el cáncer y de haberlo, supuestamente superado, regresó y se la llevó.

La cantautora colombiana mantuvo desde el año 2000 una constante campaña de concienciación a las mujeres, advirtiéndoles y señalándoles como única vía la prevención.

Antes que ella, su abuela tuvo cáncer de seno y murió a causa de este; a su tía le fue diagnosticado y tratada y aún así, murió; su madre también desarrollo este tipo de cáncer y murió como ella por la misma causa.

Su belleza, su fama, su juventud y su talento y fe en Dios no tuvieron la capacidad de librarla de este triste e inesperado final.

Su vida, su fortaleza, su lucha y sus tantos mensajes a las demás mujeres del mundo será finalmente lo que quedará como ejemplo para que las familias del mundo insten a sus mujeres a cuidarse, a examinarse y a ponerse en manos de la medicina antes que sea tarde.

De repente, todos lloramos a Soraya y ella no quiere que la lloremos, sino que la complazcamos siguiendo su deseo de “seguir con nuestra misión. Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida. Te pido comprendas la oportunidad que tienes ahora de prevenir un enemigo que puede acabar con tu vida”.

Mientras Soraya descansa en paz, todos debemos, en su nombre, seguir cantando sus hermosas canciones y dándole la lucha al cáncer…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas