Dice que se pretende importar estas indumentarias para poder cumplir con los lotes asignados por la institución
La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex) exhortó a las autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) a impedir que algunos beneficiarios de las recientes adjudicaciones de mochilas y pantalones escolares importen estas indumentarias para poder cumplir con sus asignaciones, debido a que muchos de ellos fueron beneficiados sin poseer unidades productivas.
En ese sentido, Aditex lamentó que de manera astuta esos “suplidores” lograran engañar a las autoridades del Inabie, además de que se aprovecharon de que la institución utilizó un criterio de adjudicación basado en la selección previa de lotes, obviando lo más importante, que era la capacidad instalada demostrada de los fabricantes, como indicaba el pliego de condiciones de la licitación, dejando de lado el precedente de elección en este tipo de procesos.
“Hay que destacar que todos los lotes son idénticos, en cantidad y valor, por lo que era innecesario excluir fabricantes reales para beneficiar a comerciantes intermediarios por tener la “suerte” de haber seleccionado lotes que los fabricantes no hicieron. Esto generó exclusión y desigualdad”, sostuvo.