Aditex se opone a importación camisetas

Aditex se opone a importación camisetas

La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex) externó su sorpresa y oposición a la publicación del Ministerio de Educación (Minerd), a través de la cual hace un llamado a interesados a participar en la licitación para importar “poloshirts” para los nuevos uniformes del período escolar 2018–2019, cuando los mismos pueden ser fabricados en el país.
La entidad resaltó que ese llamado desobedece el decreto 164-13, que instruye que todos los bienes y servicios que adquieran las instituciones públicas sean exclusivamente de origen, manufactura o producción local. “Ese decreto ha sido una de las mejores decisiones del presidente Danilo Medina, ya que en los últimos 6 años ha generado más de 15 mil empleos en el sector textil”, expuso.

Manifestó que el Minerd, por intermedio del Inabie, tomó la medida de cambiar las camisas por los polos, sin un consenso previo con los fabricantes y sin agotar un período de adaptación, con lo cual desestimó miles de toneladas de tela para camisas y cerca de un millón de camisas, tanto en fábricas como en comercios, que hoy están en un almacén sin valor alguno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas