Adjudican vía de concreto construirán en el Norte

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) adjudicó a CEMEX la construcción de la carretera Gregorio Luperón, Costa Norte, provincia de Puerto Plata. Con una longitud de 28.3 kilómetros, esta vía será construida en concreto con las más modernas tecnologías.

Dicha adjudicación se materializó tras la licitación pública nacional LPN-002-2013, llevada a cabo por la OISOE bajo el criterio de alta eficiencia en las infraestructuras públicas.

De acuerdo con Miguel Pimentel Kareh, “la obra está dentro de las prioridades del Gobierno del presidente Danilo Medina y está concebida bajo el concepto de la organización territorial, mediante la cual se pretende dotar a esta región de una infraestructura vial de primer nivel que permita el desarrollo económico y turístico de las poblaciones de Puerto Plata y Luperón”.

La carretera tendrá un impacto en el turismo, ya que facilitará el desplazamiento de extranjeros y locales atraídos por la belleza natural de la costa norte, enlazando además con el muelle turístico que actualmente se construye en la zona. El costo por kilómetro en esta vía es más que competitivo, se informó.