Administración cementerio Máximo Gómez refuerza vigilancia

Administración cementerio Máximo Gómez refuerza vigilancia

La administración del  cementerio de la avenida Máximo Gómez ha tenido que incrementar la vigilancia diurna y nocturna con miembros de la Policía Municipal y del Ejército Nacional, “para mantener a raya los robos de estructuras metálicas como puertas y otros objetos de valor”.

 La información la ofreció el administrador del camposanto,  Manuel Núñez, quien dijo que no son frecuentes los robos en el cementerio de la Avenida Máximo Gómez, pero que se “están adoptando medidas para mantener a raya a los piperos”.

Advirtió que “los piperos y jaiveros deben pensar muy bien que cuando vengan a robar aquí, serán apresados y enviados a la justicia”.

Declaró que para eso se dispuso el incremento de la vigilancia nocturna, especialmente, para enfrentar cualquier tipo de situación anómala que se produzca.

Núñez indicó que en lo que va de año en el cementerio de la Máximo Gómez se han producido entre 8 y 10 robos.

“El robo aquí en el día a día eso no existe”, expresó el funcionario.

Indicó que el último robo se produjo hace como un mes y que se trató de un haitiano que había logrado desmontar una puerta metálica y fue sorprendido con esta en el hombro y entregado a la Policía.

Núñez declaró que pocas veces se dan casos de familiares de deudos sepultados en el camposanto, que hacen saber cualquier anomalía en las tumbas de sus parientes.

Núñez, quien tiene un año y medio de haber sido designado administrador del camposanto, declaró que le gusta el trabajo que realiza.

Aclaró que cuando habla de robos no se refiere a profanación, sino a robos de puertas metálicas y otros  objetos de algún valor. 

Manifestó que existen muchas tumbas a las que les han roto las tapas, pero son situaciones provocadas por deudos que en medio del dolor, se suben y  rompen parte del féretro.  

La clave

Bien limpio

En un recorrido hecho por el interior del camposanto en los accesos que comunican con las avenidas Máximo Gómez, Pedro Livio Cedeño y otras, se pudo notar que la mayoría de las entradas a las tumbas, estaban limpias, aunque se pudo observar un gran basurero en la zona que comunica con la María Montes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas