Administración Pública y el INDRHI inician trabajos de desarrollo organizacional

Administración Pública y el INDRHI inician trabajos de desarrollo organizacional

El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que inició los trabajos de organización institucional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), que incluyen primordialmente las áreas administrativas y de recursos humanos.

La reunión de trabajo estuvo encabezada por el titular del MAP, Ramón Ventura Camejo y por el director del INDHRI, Olgo Fernández.

En una nota de prensa, el ministerio señaló que los trabajos iniciaron con una autoevaluación del INDRHI, la realización de un taller sobre el Marco Común de Evaluación (CAF), la formación del comité de calidad, un autodiagnóstico de la institución y luego un plan de mejora con el objetivo de perfeccionar la calidad de los servicios.

Ventura Camejo dijo que el MAP se suma a los esfuerzos que realiza la dirección del Indrhi para mejorar la calidad de los servicios del recurso agua a nivel nacional.

Enfatizó que la institución que dirige se ha comprometido a través de su Carta Compromiso a satisfacer los requerimientos de los ciudadanos, para lo cual impulsa en todas las instituciones una cultura de calidad basada en los principios de liderazgo, desarrollo de los recursos humanos y mejora continua en cumplimiento de la Ley 41-08 de Función Pública.

Los trabajos coordinados MAP- INDRHI se desarrollan previo a la firma de un convenio donde el ministerio tiene la responsabilidad de crear las condiciones técnicas para facilitar el desarrollo de los recursos humanos del INDRHI.

La dirección del Ministerio de Administración Pública ha determinado como prioridad optimizar las áreas de salud pública, transporte y recurso agua, sectores que considera son de gran impacto social principalmente en fragmentos humanamente vulnerables.

Fernández favoreció los esfuerzos del MAP por mejorar los servicios del agua a nivel nacional, para lo cual, enfatizó, se debe definir como primordial el factor transparencia, “mantener informado a los usuarios”, y citó como ejemplo un mapa que mantiene disponible el INDHRI donde los ciudadanos pueden observar todas las obras por provincia intervenidas por la institución.

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