Administrador Banreservas aclara controversial fiesta navideña

Administrador Banreservas aclara controversial fiesta navideña

Samuel Pereyra

El administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra aclaró y desmintió rumores controversiales sobre la fiesta navideña Banreservas, la cual ha recibido criticas en las redes sociales.

«El Banco Reservas, aunque su accionista totalitario es el Estado, no recibe dinero público. Al contrario, nosotros pagamos impuestos y retribuimos al Estado. Nosotros le entregamos dinero, el Estado no aporta un centavo a nosotros», señaló en una entrevista durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Indicó que el gobierno dominicano toma menos dinero prestado al Banco, y eso explica la reducción de la cartera de crédito de la institución.

Explicó que la fiesta es para recompensar el esfuerzo de los colaboradores del banco porque, según comenta, estuvieron trabajando arduamente todo el año ya que, mientras otros negocios cerraban, «El Banreservas nunca cerró».

«Los colaboradores se merecen esta fiesta porque el trabajo que han realizado. Es una retribución mínima que el Banco ha hecho por ellos», expresó Samuel Pereyra.

Aplazan para el 20 de diciembre revisión medida de coerción a Jean Alain

Mencionó que esta celebración navideña ocurre todos los años a excepción del 2020, debido a la precaución del pandemia del Covid-19.

Añadió que el 95% de los colaboradores del Banreservas están vacunados y que la institución recibió permisos por parte del Ministerio de Salud Pública para llegar a cabo la fiesta navideña.

Insistió que los artistas que participaron en la celebración de este año fueron aquellos que fueron contratados para la fiesta del año anterior.

También desmintió los rumores de que los artistas Juan Luis Guerra y Anthony Santos estuviesen presentes, citando que fueron alegaciones imprecisas creadas en las redes sociales.

Destituyen a hombre que incautó los 20 vehículos de los militares

Publicaciones Relacionadas

Más leídas