Administrador de EDENORTE afirma cuenta con personal para solucionar posibles daños de fenómenos atmosféricos

SANTIAGO. El nuevo administrador, gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), Julio César Correa, afirmó hoy que cuenta con personal debidamente entrenado para solucionar en el menor tiempo posible los daños que pueda provocar un huracán o tormenta al sistema eléctrico en su área de concesión, a propósito del paso por el territorio nacional del fenómeno Isaac.

Correa dio a conocer un plan que permitirá el mantenimiento, reparación y atención de cualquier falla o avería que pudiera presentarse, afectando las operaciones de las subestaciones de la zona norte del país.

Señaló que el área del Cibao ha sido dividida en grupos o zonas de incidencia, a partir de la distribución de las subestaciones bajo su responsabilidad.

Destacó que el área de incidencia de EDENORTE es la mitad del territorio nacional, lo que significa además, el 60 por ciento de los bosques y cerca del 50 por ciento de las cuencas hidrográficas.

“Estos aspectos han sido tomados en cuenta para dividir pertinentemente nuestros recursos, de manera que podamos ser eficientes en las labores de retén, mantenimiento y despliegue del contingente de trabajo en caso de huracán”, explicó Correa.