Luis Maisichell Dicent, administrador de la Lotería Nacional Dominicana, informó este lunes que los no videntes que fueron desvinculados de la institución tras el escándalo por el fraude en uno de los sorteos, están siendo llamados para reintegrarlos.
“… el sábado, vino aquí a trabajar y a llamar a todo al que se le había entregado una desvinculación, porque eso no era lo que procedía”, aseguró Maisichell Dicent.
El representante de la Lotería indicó que no depende de él, todo el que operó el día antes, el día de, y el día después del sorteo realizado el primero de mayo. “se es un proceso judicial que va a entrevistarlo”, dijo.
Maisichell Dicent explicó que no tiene la culpa de que el no vidente, haya dicho “que el cree que le puso la mano a la bola y cree que la saco, pero cree que no la saco”.
Te puede interesar: No vidente acusado de fraude en Lotería Nacional, es interrogado por segunda vez
De los 22 no videntes que recibieron las cartas de cancelación, la Lotería Nacional no especificó cuántos serán los reintegrados, y cuántos seguirán excluidos del órgano.
Las especificaciones se realizaron luego de que un grupo de no videntes y sus familiares acudieron hasta la parte frontal de la Lotería Nacional a manifestarse en contra de lo que catalogaron como despidos injustificados, ya que aseguraron no se realizó una investigación previa a la cancelación.
Más temprano, el no vidente que laboraba en la Lotería Nacional, Miguel Mejía, rompió el silencio y admitió, que efectivamente, no pasó el bolo en el sorteo celebrado el pasado primero de mayo y que por el fraude le ofrecieron 800 mil pesos.
«Fui víctima de un engaño por creer en algunos seres humanos. Me buscaron por ser dizque hábil, para un sorteo extraordinario para transmitirlo fuera del país», reveló el señor con discapacidad visual durante una entrevista telefónica que le concedió al programa radial El sol de la mañana.
Mejía estaba consciente de la acción fraudulenta pero aduce que la propuesta que le hicieron originalmente fue para un sorteo fuera del país por su habilidad.
Más sobre el tema: Declarándose víctima de un engaño, no vidente de la Lotería dice le ofrecieron 800 mil por no pasar el bolo