El administrador general de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Tavares, afirmó que el 90% de los propietarios de bancas, trabajó en contra de la candidatura presidencial de Danilo Medina.
Dijo que la mayoría de los empresarios banqueros que apoyaron la candidatura presidencial opositora de Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, ahora pretenden ejercer algunas presiones sobre el actual gobierno.
Peña Tavares sostuvo que algunos banqueros han pretendido hacerlo «saltar del cargo», ya que ha enfrentado ciertas violaciones que se cometen en el sistema de bancas de loterías y apuestas en el país.
Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín el funcionario manifestó que algunos propietarios de bancas se dan a la tarea de violar las normas y los reglamentos que regulan su funcionamiento, por lo que explicó la Lotería Nacional está para hacer cumplir la ley.
Aboga por ley. El funcionario abogó por la creación de una ley que penalice la instalación de bancas ilegales, así como el juego ilícito.
La información fue enviada mediante nota de prensa por los productores de Holguín.