Los dos delincuentes que penetraron encapuchados ayer miércoles en una sucursal de la agencia de envíos de valores Vimenca Western Union, situada en el municipio de Laguna Salada, provincia Valverde, sustrajeron una suma de dinero en pesos y dólares aún indeterminada.
La información fue ofrecida por Amarilis Peralta, administradora de la entidad, quien indicó que el atraco se produjo cerca de las 3:00 de la tarde.
«Se estaba dando servicio hasta las 2:45 de la tarde, cuando se atendió al último cliente. De manera repentina aparecieron dos atracadores, encapuchados, y se llevaron hasta el último centavo. No tenemos un monto estimado, porque no se había hecho el cuadre de la caja, pero sí, fue una cantidad bien grande», manifestó Peralta.
La dama también se quejó de la falta de agentes policiales preventivos en la localidad y expresó su esperanza de recibir una respuesta a este caso.
«Esperamos que las autoridades competentes nos den respuestas a este hecho, porque ya en este pueblo estamos cansados de atracos y parásitos», agregó la representante de Vimenca.
Detalles del robo
Varios videos de cámara de seguridad muestran cómo los antisociales, que vestían ropa de color oscuro, ingresan al establecimiento de manera violenta e intimidan con armas de fuego al personal del negocio y a los clientes.
También se observa que, posteriormente, los malhechores huyen del lugar en una motocicleta con el dinero que habían sustraído. Tras el asalto, agentes de la Policía Nacional llegaron para levantar evidencias.
No se informó de personas heridas.
Seguir leyendo: