Si juntamos lo que ha hecho en la Lidom y en Grandes Ligas como jugador y mánager, entonces Manny Mota está en un Top 10 de RD.
Pero hay algo más relevante: todavía con 83 años edad, Mota sigue activo en múltiples funciones.
Recientemente los Dodgers le realizaron un homenaje por sus 50 años en el club.
Eso incluye labores como jugador, coach, traductor, comentarista, trabajos sociales, en fin, lo ha hecho todo en los Dodgers.
Con el Licey fue exitoso con tres títulos de bateo, luego triunfó como dirigente aquí y en Series del Caribe, en fin, la historia de Mota es grande y frutífera.
El próximo sábado en Impacto Deportivo Televisión por CDN Deportes voy a transmitir una entrevista “muy emotiva” que le hicieron los amigos de Lidomshop en YouTube en la que revela cosas relevantes.
A mí me encanta escuchar los relatos de los peloteros retirados y más de aquellos que pueden impactarnos con sus logros. La entrevista la hizo Natacha Carolina Peña y me cautivó.
Mota recordó que originalmente era del Escogido, pero allí estaban Felipe, Mateo y Jesús Alou y pasar al Licey fue una bendición.
Como prueba que solo necesitaba la oportunidad de jugar, Mota respondió con tres títulos de bateo en forma corrida. Desde entonces, el Licey y los Dodgers han sido los equipos de sus amores.
Mota ha sido muy familiar, su esposa, sus hijos, son muy unidos y juntos celebran sus éxitos.
Mota siempre ha sido uno de mis peloteros favoritos y admiraré siempre su carrera en la pelota.