Admite  corrupción; pero se combate

Admite  corrupción; pero se combate

El doctor Marino Vinicio Castillo tras admitir la gravedad de la corrupción dentro del Gobierno y en la sociedad “no solo en este país sino en casi medio mundo”, dijo que desde el Estado se está luchando contra ese mal, pero no confía en la justicia porque en ningún caso de produce una “sentencia judicial”.

Afirmó que cuando se detectan los casos y estos tienen base legal, el periodismo de investigación se encarga muchas veces de hacerlo y eso debe ir a la justicia. ¿”Ahora tenemos el aparato judicial adecuado”?, se preguntó para referir los casos del Plan Renove, el caso de los invernaderos.

Castillo manifestó que los casos se llevan al Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa y llegan a la justicia “pero que “la falta de voluntad quita la gana de rezar”   

Dijo que se han hecho esfuerzos mediante ordenamiento jurídico puntual sobre los problemas de corrupción, se llevan a cabo programas de adiestramiento y se han dispuestos mecanismos para controlar las malas prácticas a través de la Dirección Nacional de Compras y Contrataciones del Estado. “Hay trastornos, se está bregando con un problema grave”, dijo tras señalar que en la actualidad “se dice que hay más droga, no, se está descubriendo más droga, porque en el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía no se descubría e inclusive se construyó un aeropuerto en Elías Piña, o iban en barco, furgones y los aeropuertos eran para el negocio” .

Agregó “en el fondo la administración está trabajando en una forma importante. Que tenemos sombras y baches, eso lo sabemos y el primero que lo ha dicho y sostiene soy yo”.

Dijo que la corrupción es mal grave “de toda la vida” dentro del gobierno y en la sociedad  en los hábitos comerciales.  Castillo respondió luego de pronunciar una conferencia sobre Ética y Transparencia en el Estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas