Admite que cancelan
contrarios a reelección

<p>Admite que cancelan<br/>contrarios a reelección</p>

POR ROSA ALCANTARA
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que ciertamente se han producido cancelaciones de empleados públicos que no apoyan la reelección del presidente Leonel Fernández y aclaró que esos despidos no cuentan con la anuencia del mandatario.

Pared Pérez explicó que aunque se tratan de “casos menores” la Comisión Electoral creó una subcomisión integrada por él, César Pina Toribio y Félix Bautista para buscar una solución a los despidos que se han producido tomando como pretexto que no apoyan la reelección del presidente Fernández.

 

“Ciertamente hay algunos casos que se han venido dando en algunas instituciones que no son auspiciadas por el Presidente de la República, como él me lo manifestó en la reunión del Comité Central”, expresó.

Pared Pérez consideró que eso merece atención, “porque yo entiendo que a menos que un compañero o una compañera que esté desempeñando una función determinada, incurra en una falta grave, yo creo que en ocasión del presente proceso eleccionario no puede ser cancelado”.

Consideró que esas acciones no están bien “insisto no cuenta con el respaldo del Presidente de la República. El Presidente me manifestó a mí que está dispuesto a solucionar ese tipo de

caso, cuando les sean presentados”, enfatizó.

Advirtió que las cancelaciones hacen daño al proceso eleccionario interno y al partido y recordó que aquel que resulte ganador de las primarias va a necesitar de todos los peledeístas, ya que lo que le ha dado resultado al PLD es su unidad.

Pared Pérez fue entrevistado por Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel en el programa Telematutino 11, que se transmite por el Canal 11.

En otro orden, el presidente del Senado justificó los incentivos de miles de pesos que se concede a los legisladores, alegando que en este país hay una pobreza alarmante y los congresistas tienen que lidiar con eso.

En su opinión, lo que ocurrió fue que se transparentó al eliminar las ONG y dijo que eso se hace en muchos países.

Pared Pérez explicó que antes existían lo que llamó el fondo social y las ONG.

“Aquí es palos si boga y palos si no boga. Lo que se ha hecho es transparentarlo”, reiteró ante los cuestionamientos de Jacqueline Morel a la erogación de fondos.

En otro orden, el vocero peledeísta consideró que la revisión y aprobación del Fondo Monetario Internacional para la extensión del acuerdo con la República Dominicana es uno de los principales elementos para derrumbar las críticas vertidas por la oposición al discurso de rendición de cuentas del presidente Fernández.

Asimismo, Pared Pérez resaltó las excelentes dotes oratorias del mandatario.

“Es indiscutible el progreso que ha habido desde el 2004 hasta la fecha en comparación con el período anterior”, enfatizó.

Expresó que el jefe del Estado reconoció en dicha ocasión que faltan aspectos por mejorar, estimando que la histórica deuda social de la República Dominicana es alarmante.

“Y no son deudas sociales de este gobierno, sino que provienen de otras administraciones”, dijo.

“El discurso del Presidente se correspondió con la realidad que está viviendo el país”, insistió Pared Pérez al señalar que el mandatario enfocó varios temas que atenuarán las precariedades entre las familias más pobres del país.

Planteó que independientemente de quien resulte electo candidato y eventual próximo Presidente de la República por el PLD, se tendrán que seguir los lineamientos externados por el actual mandatario en su discurso del 27 de febrero.

“Yo creo que debe entenderse como un asunto partidario; sea el Presidente que se mantenga, sea que lo suceda Danilo (Medina) o José Tomás (Pérez)”, precisó.

 En ese sentido manifestó que no obstante los matices diferenciadores deben prevalecer los lineamientos partidarios generales, como por ejemplo la preocupación por mantener el crecimiento, la estabilidad macroeconómica, control de las divisas y de la inflación.

En otro orden, Pared Pérez destacó la coincidencia de él  en su rol de presidente del Senado y del doctor Leonel Fernández como presidente del Ejecutivo, con relación a aprovechar el momento histórico para lograr una reforma constitucional participativa e integral.

“Yo comparto plenamente la inquietud del Presidente de la  República, de que nos aboquemos a un amplio plan de reformas en el ámbito institucional, que hace falta”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas