Admite riesgo por criptomonedas

Admite riesgo por criptomonedas

Criptodivisas

El FMI advierte caídas y subidas pueden contagiar acciones, provocar mayor volatilidad y afectar sistema financiero.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoce por fin que las criptodivisas pueden generar un efecto dominó en los mercados: sus caídas y sus subidas pueden contagiar a las acciones, provocar mayor volatilidad e incluso, desestabilizar el sistema financiero.

Tobias Adrian, Tara Iyer y Mahvash S. QureshiDesde, economistas del Fondo Monetaria Internacional, destacan «la correlación de las criptomonedas con otros activos tradicionales como las acciones ha aumentado significativamente, lo que limita su uso como ‘diversificador’ y aumenta el riesgo de contagio en los mercados financieros.

Reconocen que el inicio de esta correlación entre acciones y criptos tiene su origen en «las extraordinarias respuestas a la crisis de los bancos centrales a principios de 2020. Los precios de las criptomonedas y las acciones americanas aumentaron en medio de condiciones financieras globales expansivas y un mayor apetito por el riesgo de los inversores».

La caída de grandes criptodivisas como bitcoin o ethereum pueden desencadenar un efecto dominó.

«La mayor correlación entre las criptomonedas y las acciones aumenta la posibilidad de que contagie el sentimiento de los inversores entre esas clases de activos”, agregan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas