Admite su familia ocultó dinero en el extranjero

Admite su familia ocultó dinero en el extranjero

MADRID. AFP. Jordi Pujol, que fue presidente de Cataluña durante 23 años y una de las grandes figuras de la transición española, reconoció que su familia ocultó dinero en el extranjero durante décadas, provocando un «terremoto» político poco después de la dimisión de su hijo por sospechas de corrupción.

«Muchos catalanes hoy tenemos un sentimiento de decepción profunda porque una persona que ha tenido responsabilidades tan importantes a lo largo de tanto tiempo haya producido un engaño, una ilusión fiscal, de estas características», afirmó ayer el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, al margen de un congreso de su partido en Madrid.

En un comunicado divulgado el viernes, el hombre que dirigió Cataluña de 1980 a 2003 reveló que su padre, fallecido hace 34 años, solo 5 meses después de que él llegara al poder, había dejado en herencia «un dinero ubicado en el extranjero» a la esposa de Pujol y a sus 7 hijos. «Él consideraba errónea y de futuro incierto mi opción por la política», justificó el líder nacionalista conservador figura clave de la oposición al franquismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas